Un profesional exitoso es aquella persona que siente pasión por la carrera elegida. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), viene desarrollando hasta hoy el X Encuentro Vocacional Universitario, actividad que ofrece a los jóvenes la oportunidad de informarse adecuadamente sobre las 65 carreras  profesionales que se imparten en esta cuatricentenaria casa superior de estudios para que, de esta manera, reconozcan su verdadera vocación.

“Ingresar a San Marcos es entrar a una de las 100 mejores universidades de Latinoamérica, y lo demostramos con la calidad brindada y el compromiso de formar profesionales que contribuyen al desarrollo sostenible del país. Por eso les pedimos que estudien mucho y después todos juntos celebraremos su ingreso", señaló el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, tras inaugurar, el 6 de agosto, esta feria vocacional.

Asimismo, destacó que el 85% de los estudiantes  logran encontrar empleo tras egresar de las aulas sanmarquinas, hecho que nos posiciona como la número uno frente a las demás universidades peruanas.

En esta ceremonia estuvieron presentes el director general de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza; el jefe de la OCA, Dr. Luis Piscoya Hermoza, y la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Dra. Jerí Ramon Ruffner, entre otras autoridades.

Se estima que cerca de 10 mil jóvenes –alrededor de dos mil más que en la feria pasada– visitarán los stand informativos de las 20 Facultades sanmarquinas, así como el Centro Preuniversitario y la OCA, ubicados en la explanada del Centro Cultural de San Marcos. Además de recibir información sobre los servicios que brinda nuestra universidad, también vienen siendo asesorados sobre cómo efectuar su inscripción virtual en el simulacro presencial del 16 de agosto y en el examen de admisión 2016-I, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de setiembre.

Paralelamente, los jóvenes preuniversitarios podrán participar de las charlas informativas sobre las carreras con mayor demanda, entre las que destacan Medicina, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios Internacionales. Las respectivas exposiciones se efectúan, a partir de las 10:00 a.m., en el Salón de Usos Múltiples, con capacidad para 400 personas y el Salón General, para 250.

Hoy, a las 11:00 a.m., se desarrollará la charla sobre la especialidad de Medicina Veterinaria, mientras que a las 12:00 .m, la de Ingeniería Química. Las charlas de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Telecomunicaciones comenzarán a las 2:00 p.m. y la de Odontología a las 3:00 p.m. Finalmente, las exposiciones culminarán a las 4:00 p.m. con las especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales.