La Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE) inauguró su primer Laboratorio de Redes y Conectividad, que ya cuenta con equipos de última generación, los cuales permitirán una enseñanza más práctica en las clases de diseño, configuración y administración de redes y demás conexiones para los alumnos de pregrado y posgrado.

Este flamante laboratorio está equipado con 18 computadoras de cuarta generación con una memoria RAM de 16 GB, 15 switches, 15 routers, una pizarra inteligente, un proyector multimedia y un ecran.

Antes de adquirir estos equipos, la enseñanza de los cursos de redes y conexiones ha sido mediante una pizarra y diapositivas en Power Point. Ahora,los estudiantes tendrán la posibilidad de estar cerca a las herramientas necesarias para una óptima preparación universitaria”, sostuvo el director de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ing. Flavio Carrillo Gomero.

Asimismo, en la referida sala se ofrecerán cursos de extensión universitaria dictados por representantes de la empresa CISCO para obtener la Certificación Internacional CCNA Routing&Switching v5.O. Ello, debido a que la Facultad sanmarquina, mediante un convenio, ha logrado convertirse en la Academia Local de la mencionada compañía, la cual se  dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Es preciso destacar que gran parte de la inversión realizada en la implementación de este laboratorio, que representa una suma total de 150 mil nuevos soles, se obtuvo gracias a los aportes de los estudiantes de pregrado durante los procesos de matrícula 2014 – I, 2014 - II y 2015 – 0.

La ceremonia de inauguración, realizada el 27 de agosto, contó con la presencia de la decana de la FIEE, Dra. Teresa Núñez Zúñiga, quien aseguró que la Facultad se encuentra trabajando para implementar modernos laboratorios. Así también se encontraron presentesel director administrativo, Ing. Alfredo Medina Calderón, el director del CEUPS, Mg. Wilbert Chávez Irazabal; director de American Móvil Perú SAC, Sr. Eli Sondón García, entre otros invitados.