Shopper marketing, coaching empresarial, innovación como pieza clave para el éxito y diversos tips para potenciar una marca personal en redes sociales fueron algunos de los temas de actualidad que se abordaron en el “I Congreso New Management Trends. Desarrollando habilidades”, organizado por estudiantes de la base 2013 de la Escuela Académico Profesional de Administración y alumnos extranjeros de intercambio estudiantil.

Para hacer un buen marketing de consumidor se debe entender también al shopper, quien es el prospector de compra, individuo o grupo de personas que reaccionan de una forma diferente ante estímulos en diversas ocasiones de compra.

Así lo expresó el autor del libro Shopper marketing. La era del shopper ha iniciado, el economista Anuor Aguilar, uno de los especialistas que participaron en dicho congreso realizado, en noviembre pasado, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).

“El shopper es quien lleva la comida a la casa. Sin él no hay consumidor. El consumidor acciona ante los estímulos en su mente, el shopper reacciona ante los estímulos en el punto de venta en sus ocasiones de compra. El shopper marketing tiene su piedra angular en las ocasiones (misión de compra en determinado canal) que son las que determinan las diferentes reacciones ante los estímulos”, señaló.

El experto en marketing informó que en la actualidad muchas empresas ya han incorporado buenas prácticas empresariales que incluyen procesos de shopper marketing, concepto surgido a inicios del siglo XXI y que demanda un cambio de mentalidad y de cultura, si se desea mantener la competitividad en el mercado.

“El Shopper marketing es como el aterrizaje de un avión luego de un vuelo placentero. Ya se ha hecho el  mayor trecho de recorrido, pero falta lo más importante: poner las ruedas a tierra”, concluyó.

En el encuentro académico, realizado a través del curso “Herramientas para la toma de decisiones”, también participaron como expositores los especialistas Domingo Seminario, Katherine Huapalla y Raúl Galindo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con la nutrida concurrencia que acudió al evento.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias

Busqueda