Como resultado de una eficiente gestión administrativa, siempre en la búsqueda del bienestar de los sanmarquinos, se llevó a cabo la entrega del terreno y colocación de la primera piedra de la obra de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La  ceremonia protocolar, realizada el 24 de diciembre, entre las sedes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, y el Instituto de Medicina Tropical, contó con la presencia del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien colocó la primera piedra del proyecto denominado "Mejoramiento y rehabilitación del servicio de agua potable y alcantarillado en la Ciudad Universitaria de la UNMSM", que cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de soles y se ejecutará en un plazo de 150 días.

La Decana de América, dentro del proceso de planificación y mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado, y debido a la creciente demanda universitaria durante los últimos años y el incremento de estudiantes, realizó un análisis completo de las redes y empalmes existentes en el campus universitario, con la finalidad de mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Así, el objetivo central de esta obra que ya está en marcha es el eficiente servicio de agua potable y alcantarillado en la Ciudad Universitaria, ya que con el mejoramiento de estos sistemas se contribuirá en la reducción de los gastos de producción, operación y mantenimiento, y se proporcionará un adecuado servicio de saneamiento a la UNMSM.