Con la finalidad de motivar e informar a los estudiantes sanmarquinos sobre los requisitos y beneficios del intercambio estudiantil, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA), realizó una charla informativa, el 26 de junio, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Durante la charla, el jefe de la OGCRI, Dr. Francisco Wong Cabanillas, y la jefa de la UMA, Sra. Gisella Gonzáles Delgado, resaltaron la importancia de motivar a los estudiantes desde su ingreso, para que cada uno de ellos conciba la movilidad académica en su proyecto de vida académica. “Tenemos que salir al mundo, aprender, enseñar y regresar a nuestro país para contribuir con su desarrollo”, manifestó el jefe de la OGCRI.

Asimismo, Wong Cabanillas informó que este año el Rectorado de la UNMSM ha destinado un monto de 290 mil soles para facilitar la movilidad de estudiantes y docentes.

La Unidad de Movilidad Académica busca promover la internacionalización de la UNMSM mediante el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado con diversas universidades del Perú y del mundo. Ello es posible por la existencia de convenios vigentes de cooperación o del programa de becas, que permite a los beneficiados realizar estancias académicas de un semestre o dos, con el compromiso de convalidar los estudios a su retorno.

Para acceder a los programas de movilidad académica se necesita ser estudiante regular, tener un mínimo 12 créditos, pertenecer al tercio o quinto superior de su carrera, haber completado el 50% de su plan de estudios y cumplir con los requisitos de la Universidad destino.

Es preciso destacar que el intercambio estudiantil contribuye a perfeccionar idiomas, ampliar los horizontes académicos y personales, enriquecer el currículum, desarrollar capacidades de adaptación a situaciones nuevas y complejas, acceder a nuevas tecnologías y sistemas educativos, conocer culturas y realidades distintas, y establecer contactos académicos.

Orientación e información:

La Unidad de Movilidad Académica de la OGCRI se encuentra en la oficina 304 en el tercer piso de la Sede Central Rectorado de la UNMSM (Rectorado), a disposición de los estudiantes interesados en realizar un intercambio estudiantil, a fin de enriquecer la formación integral con experiencias académicas, culturales y de gestión en instituciones nacionales y extranjeras.

Además, para mayor información respecto a las becas y el programa de movilidad universitaria, los estudiantes pueden ingresar al blog: cooperacion-unmsm.blogspot.com o escribir al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.