La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió con la Medalla de Honor Sanmarquina, en el grado de Gran Oficial, al destacado periodista Federico Prieto Celi, especialista en temas educativos de salud pública  y autor de numerosas obras vinculadas a la educación, trabajo y salud.

“Desde del 16 de setiembre de 1966, cuando San Marcos me otorgó el título de periodista, tomé plena conciencia del valor de sentirme sanmarquino, y siempre he procurado estar al nivel del prestigio de esta universidad”, manifestó el doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información, en sus palabras de agradecimiento luego de recibir la distinción de manos del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.

En la ceremonia, realizada el martes 17 de noviembre, en la Capilla Virgen de Loreto, del Centro Cultural de San Marcos, el homenajeado destacó que el periodismo ha sido una profesión, con algunos altibajos, en la que han concurrido las enseñanzas académicas sanmarquinas con las otras de la calle, acumulando más de 50 años en el ejercicio profesional, así como ocupando diversos cargos en los sectores público y privado.

Previamente, en el discurso de orden, el periodista Luis Avellaneda Ulloa, al destacar la trayectoria académica y profesional de Federico Prieto, consideró que  su obra es una profunda reflexión del desarrollo del país como, por ejemplo, el libro Así se hizo el Perú (2010), que viene a ser una muestra histórica y política de los últimos 50 años.

El doctor Prieto Celi ha ejercido el cargo de director general de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; representante de ese mismo despacho ante el INABEC y el Senati; así también, ha representado al Perú  en las reuniones de CINTEFOR en Caracas, Venezuela, y en Washington, Estados Unidos; y en las conferencias de Unesco en Montevideo y Ginebra.

Es autor de La alternativa democrática; Santiago de Cocha Ccasa; El desarrollo del Perú; El Catecismo de doctrina social; Educación familiar; El Mensaje de Fátima y Así se hizo el Perú, entre otra importante producción.

 Asistieron a la ceremonia, el cardenal Juan Luis Cipriani; el vicerrector adjunto de la Universidad de Piura – Campus Lima, Francisco Bobadilla Rodríguez; entre otros personajes del mundo académico y político.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias

Busqueda