El Vicerrectorado Académico (VRA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó el Premio a la Gestión e Innovación Curricular Universitaria a las Facultades y Escuelas Académico Profesionales (EAP) que cumplieron con el adecuado proceso de diseño y actualización curricular entre los años 2012 y 2015.

“Estamos reunidos aquí quienes durante este tiempo hemos logrado interiorizar el cambio fundamental que nos hemos propuesto para elevar la calidad académica en San Marcos”, aseguró la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez, tras explicar que esta adecuación se basa en la búsqueda de la formación de un nuevo profesional que posea amplios conocimientos, los cuales se ejecuten a través de sus destrezas y, principalmente, de sus actitudes, manifestaciones de los valores que la universidad pretende reforzar.

Es preciso destacar que en el año 2011, cuando la UNMSM obtuvo su acreditación institucional internacional ante la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), se inició el proceso de actualización curricular.

Así, entre los años posteriores se publicaron dos ediciones del Modelo Educativo de San Marcos, tomado como referente para una política institucional. En el 2012, se trabajó la fundamentación de los documentos curriculares; en el 2013, se especificaron los perfiles de competencias, y en el 2014, los roles.

Por ello, en esta ceremonia protocolar, realizada el 19 de noviembre en la Capilla Nuestra Señora de Loreto del Centro Cultural de San Marcos, se reconoció a las 44 Escuelas que implementaron la actualización de sus mallas curriculares. “Les agradezco porque están brindado su tiempo y vida por San Marcos”, finalizó la Dra. Castro Rodríguez, quien estuvo acompañada del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez  Bautista y la presidenta del Consejo de Aprendizaje y Enseñanza del VRA, Dra. Luz Acevedo Tovar; así como de decanos, directores de Escuelas, coordinadores académicos y docentes.

Facultades y Escuelas premiadas:

EAP de Medicina

EAP de Enfermería