La Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) continúa impulsando la ampliación y modernización de su infraestructura. Por tal motivo, la FISI dio inicio a la segunda etapa de construcción de su nuevo pabellón, en el que se implementarán ocho modernos laboratorios, además de salas de estudios y de investigación, entre otros espacios que fortalecerán las actividades académicas y científicas de los docentes y alumnos sanmarquinos.

El acto protocolar, desarrollado el 6 de octubre  en el auditorio de la Facultad, estuvo presidido por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien aseguró que la modernización de la infraestructura de la FISI acarreará grandes beneficios para su comunidad docente y estudiantil, además de promover la investigación en el área de tecnología e informática.

"Esperamos que con este proyecto se logre cubrir todas las necesidades que requiere la Facultad para continuar progresando. Queremos que la FISI siga aportando al desarrollo del país, a través del desarrollo de la tecnología y la informática", subrayó.

A su turno, el decano (e) de la FISI, Mg. Cayo León Fernández,  sostuvo que esta nueva infraestructura permitirá a la Facultad y a San Marcos seguir situándose a la vanguardia de la tecnología y el conocimiento, ya que se fomentará al máximo las labores de investigación en los niveles de pre y posgrado.

"Pese a ser una de las últimas Facultades creadas en San Marcos, estamos avanzando muy rápido. Esperamos que dentro de siete meses estemos celebrando la finalización de este proyecto que permitirá a la FISI continuar ofreciendo una educación de calidad a los futuros profesionales de Ingeniería de sistemas y de software", destacó el Mg. Cayo León Fernández.

Acto seguido, las autoridades sanmarquinas procedieron a la firma del acta de entrega del terreno, para luego realizar un breve recorrido por los ambientes del referido pabellón.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director general de Administración, Mg. Carlos Navarro Depaz; el jefe de la Oficina General de Infraestructura, Ing. Félix Sánchez Benitez; la directora administrativa (e) de la FISI, Ing. Fany Sobero Rodríguez; el director del Centro de Informática, Ing. Percy Vivanco Muñoz; la directora administrativa del Centro Preuniversitario, Mg. Gloria Castro León, además de otras autoridades, docentes y estudiantes.

Nueva Etapa

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se inauguró la primera etapa de la obra “Ampliación, remodelación e implementación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática”, que abarcó la construcción del primer piso de un nuevo pabellón, ubicado en un espacio contiguo a su sede principal, en la Ciudad Universitaria.

Luego de once meses, la FISI emprende, con una inversión de 6 millones 584 mil 395 soles, la construcción de la segunda etapa de esta obra, que incluirá la edificación del segundo y tercer piso del edificio. En el segundo nivel, que cuenta con un área de 1600 m2, se ubicarán tres aulas, tres laboratorios, un cuarto de data, una sala de catedráticos, entre otros espacios.  Otra sala de catedráticos, tres salas de estudios, una sala de investigación y otros cinco laboratorios serán acondicionados en el tercer nivel.