Con el firme propósito de que más jóvenes que cursan estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puedan acceder de forma gratuita a una adecuada atención médica durante su vida universitaria, el Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud, y la Oficina General de Bienestar Universitario, a través de la Oficina de Servicio Social, iniciaron, hoy, la Campaña de afiliación al SIS Gratuito.

Cabe destacar que los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta mañana, 30 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Oficina de Servicio Social de la OGBU, ubicada a espaldas del Comedor de la Ciudad Universitaria.

El SIS Gratuito beneficia a los estudiantes universitarios en condición de pobreza y extrema pobreza que no cuenten con un seguro de salud. Al momento de su afiliación deberán portar los siguientes documentos: copia de DNI y un recibo de agua, teléfono o luz de su domicilio; asimismo, deberán registrar el nombre del centro de salud o posta médica más cercano a su zona de residencia.

Para verificar la situación socioeconómica del alumno, sus datos son ingresados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que permite determinar si efectivamente el postulante califica para acceder a este servicio gratuito al no poseer los recursos suficientes para solventar sus gastos personales de salud. Inmediatamente después de su afiliación, podrá acudir al centro de salud o posta más cercana a su domicilio y con sólo presentar su DNI iniciar sus chequeos respectivos.

En el caso de la cobertura del SIS Gratuito, conforme a lo estipulado en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), este servicio incluye exámenes, análisis y diagnóstico de enfermedades; medicinas gratuitas (según la cobertura de salud); atenciones preventivas, promocionales, de recuperación y rehabilitación (estipuladas en el PEAS); traslado de emergencia dentro del territorio nacional; control de embarazo, parto y postparto; servicio odontológico (fluorización, limpieza, curación, entre otros) y atención ambulatoria y por emergencia.

Para mayor información sobre el SIS llamar a la línea gratuita InfoSalud: 0-800- 10828 o visitar el portal web: www.sis.gob.pe