Continuando con la difusión, en las diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de los programas de becas internacionales vigentes a los que los estudiantes pueden postular, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó una charla informativa, el 25 de setiembre, en el auditorio Gastón Pons Muzzo de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ).

“Actualmente, contamos con más de 200 convenios en general con diferentes universidades e instituciones del Perú y del extranjero. Es sumamente importante desarrollar ese tipo de acuerdos porque nos permite tener un marco referencial para que tanto docentes, estudiantes; así como personal administrativo pueda salir a diferentes partes del país y del mundo”, sostuvo el jefe de la OGCRI, Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas.

Tras informar que durante el presente semestre académico se espera realizar 12 charlas similares en diferentes Facultades, el Dr. Francisco Wong precisó que la OGCRI, por encargo del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, está dirigiendo sus esfuerzos para llegar al mayor número de estudiantes sanmarquinos visitando sus Facultades a fin de que reciban información oportuna en torno a las becas disponibles para ellos y otras modalidades de estudios en el extranjero.

“La Unidad de Movilidad académica (UMA) tiene un año y medio de creada y desde entonces estamos trabajando arduamente con todos los estudiantes sanmarquinos para lograr incrementar el tema de la movilidad académica”, refirió la jefa de la UMA, Sra. Gisella Gonzáles Delgado, al subrayar que dichas charlas tienen un carácter motivador para que los alumnos consideren dentro de su proyecto de vida y de formación profesional realizar estudios en el extranjero.

“El hecho de realizar movilidad académica les va a permitir enriquecer su curriculum vitae, van a cambiar totalmente su actitud debido a que van a conocer otras personas, costumbres y culturas”, señaló la Sra. Gisella Gonzáles, al tiempo de invitar a los jóvenes a suscribirse al blog http://cooperación-unmsm.blogspot.com para que puedan enterarse de todas las ofertas de becas disponibles, perfil del postulante y demás requisitos.

En tanto, la Srta. Edith Antezana Zamalloa, de la UMA, disertó sobre las convocatorias de becas vigentes que otorgan la Alianza del Pacífico (dirigida a estudiantes de pregrado, de doctorado, profesores universitarios e investigadores), Pame-Udual y la primera convocatoria de la Red de Macrouniversidades, financiada por el Banco Santander (ambas para estudiantes de pregrado).

Cabe destacar que la mayoría de becas cubren la totalidad de gastos: manutención, pasaje internacional, seguro internacional y alojamiento. Para una información detallada acerca de cada una de estas becas, los interesados pueden comunicarse al 619-7000 anexos 7408 / 7427, escribir al correo cooperació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acudir a la Unidad de Movilidad Académica ubicada en la Sede Central Jorge Basadre (Rectorado), oficina 304.

Ver galería de fotos