Miércoles, 13 de Abril de 2016.

En una concurrida ceremonia académica, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) dio inicio al año académico 2016 dando la bienvenida a sus cachimbos y premiando a sus estudiantes con más alto rendimiento académico.

“Este nuevo año académico tiene que ser un año de retos y metas comunes que nos conduzcan hacia la excelencia, con la que conseguiremos forjar excelentes profesionales que hagan grande a sus familias y a la vez contribuyan con el progreso del país”, declaró el decano, Dr. David Mauricio Sánchez, en la ceremonia protocolar realizada el miércoles 13 de abril, en el nuevo auditorio de la Facultad.

En esa línea, consideró que, a pesar de las limitaciones, a las autoridades les corresponde trabajar para que la FISI sea una facultad lo más próspera posible, y a la plana docente instó a actualizarse constantemente.

A su turno, el profesor Jorge Díaz Muñante, responsable de la charla motivacional para los ingresantes, los exhortó a aprender a honrar a la Decana de América cultivando valores y respetándose unos a otros.

Tras señalar que el uso constante de las nuevas tecnologías es una de las principales características del mundo actual, manifestó la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para poder implementarlas y desarrollarlas.

Citó como ejemplo a las aulas virtuales, con las cuales se podría formar y capacitar, en menor tiempo, a una mayor cantidad de estudiantes. “Pero en esta labor formativa, los docentes, tienen que ser capaces de identificar las habilidades distintas que tienen los alumnos para poder guiarlos adecuadamente”, puntualizó.

En la reunión protocolar estuvieron presentes, entre otras autoridades, los directores de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería de Software, licenciados Jorge Chávez Soto y Carlos Yañez Durán, respectivamente. Además, asistieron a la ceremonia docentes, estudiantes y padres de familia.

La ceremonia también fue propicia para brindar un reconocimiento a los ingresantes de la FISI que obtuvieron los primeros puestos en los exámenes de admisión 2016-I y II; así como a los alumnos regulares, de ambas escuelas, con más alto promedio ponderado del semestre académico 2015-II.

Reunión con padres de familia

Posteriormente, la FISI organizó una reunión informativa con los padres de familia de los ingresantes 2016, a cargo de la jefa de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante (Unayoe), psicóloga Aracelli Matías, quien expuso sobre el proceso y el reglamento de matrícula, el historial académico y el rol de la familia como fuente de apoyo del joven ingresante.