Miércoles, 20 de Abril de 2016.

Con el objetivo de fomentar la calidad académica, la Facultad de Ciencias Físicas (FCF) reconoció a los primeros puestos de los procesos de admisión 2016-I y II, así como a los alumnos con mayores promedios ponderados de las bases 2012, 2013, 2014 y 2015 de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Física e Ingeniería Mecánica de Fluidos, durante la ceremonia de inauguración del año académico 2016, presidida por el decano, Dr. Ángel Bustamante Domínguez.

En la actividad, desarrollada el 15 de abril en el auditorio de la FCF, también se reconoció a los graduados que alcanzaron los primeros lugares en orden de mérito de cada escuela en el año académico 2015.

El Dr. Ángel Bustamante alentó a los alumnos sanmarquinos a postular a las convocatorias de programas internacionales de becas de intercambio académico, de igual modo, a las estancias de investigación y posgrado, ya que vivir esta experiencia internacional contribuirá con sus desarrollos profesionales y científicos. “Debemos, desde pregrado, demostrar que las ciencias físicas sí tienen futuro”, acotó.

A su vez, el director de la EAP de Física, Ismael Saavedra Valdiviezo, indicó que nuestra universidad forma profesionales con un alto nivel académico que responde a las exigencias de la sociedad y al desarrollo e innovación tecnológica del país.

Finalmente, el director académico de la FCF, Jesús Flores Santibáñez, incidió en la importancia de las ciencias físicas por su vinculación con todas las áreas del conocimiento.

Relación de estudiantes premiados