Lunes, 22 de Agosto de 2016.

Lo de ayer no fue una jornada más en San Marcos, se trató de un simulacro de examen que concitó un interés masivo, dada la cantidad de inscritos. Fueron 16,117 participantes, la mayoría, jóvenes y adolescentes, e incluso niños, quienes rindieron la prueba en 652 aulas habilitadas, utilizando, para ello, 26 sedes o pabellones; es decir, casi toda la infraestructura física de la ciudad universitaria.

Las puertas de acceso al campus se abrieron a las 6:00 a. m. y el ingreso fue permitido hasta las 9:00 a. m. El primer filtro de seguridad fue el control biométrico que estuvo a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para después dirigirse a sus respectivas aulas.

Todo este procedimiento de control y las respectivas visitas a las aulas fueron supervisadas por el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica y de Pregrado doctora Elizabeth Canales Aybar, y el director de la Oficina Central de Admisión, doctor Ezzard Omar Álvarez Díaz.

Como se adelantó en la conferencia de prensa del lanzamiento del proceso 2017-I, el examen de admisión trae novedades, entre ellas, la anulación del pago del prospecto, pues ahora dicho documento se puede descargar gratuitamente por la página web; así como también la inclusión de dos preguntas en inglés de las 100 que comprende el examen de admisión, programado para los días 17 y 18 de setiembre, cuyas inscripciones se cerrarán el 7 de setiembre.

Por áreas académicas, Ingeniería fue la que convocó la mayor cantidad de participantes con 5556, y por carreras profesionales, desde hace algún tiempo, la figura se repite: en los primeros lugares, Medicina con 1552 e Ingeniería Industrial con 1267.

Véase el video de la jornada: https://www.youtube.com/watch?v=hyJW07Xh8qE&feature=youtu.be

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias

Busqueda