Lunes, 22 de Agosto de 2016.

El Club Ancash y la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) rindieron un emotivo homenaje al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Orestes Cachay Boza, al haber sido elegido como máxima autoridad sanmarquina, tras los comicios universales realizados por primera vez en la historia de la Decana de América.

El viernes 19 de agosto, la promoción 1967 de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz fue la encargada de otorgar el reconocimiento a uno de sus egresados más ilustres, en una ceremonia encabezada por el presidente del Club Ancash, doctor Pablo Flores Guerrero, en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), Luis Rodríguez de los Ríos; el vicerrector de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, doctor Ciro Maguiña; así como los excompañeros de aula del doctor Orestes Cachay.

En tanto que el sábado 20 del mismo mes, la Facultad de Ingeniería Industrial organizó un almuerzo en honor al doctor Orestes Cachay Boza, al erigirse como el primer ingeniero en la historia de la UNMSM en ser elegido rector.

En el encuentro de camaradería, asistieron egresados, profesores y estudiantes de la FII, quienes felicitaron al doctor Orestes Cachay y le expresaron su respaldo y colaboración para que su gestión rectoral sea exitosa.

En ambas ceremonias, la máxima autoridad sanmarquina, tras agradecer el gesto, planteó el reto de realizar una reingeniería en nuestra cuatricentenaria universidad para recuperar el sitial de liderazgo que tradicionalmente la ha caracterizado, a nivel nacional e internacional.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.