Martes, 23 de Agosto de 2016.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Orestes Cachay Boza, tuvo una reunión de trabajo con Chu Xiaoyan, consejera cultural de la Embajada de la República de China en nuestro país, buscando fomentar relaciones académicas y culturales con la Decana de América.

Esta sesión tuvo como objetivo dar a conocer tres primeras propuestas de interés como: el intercambio de alumnos, la instalación del Instituto Confucio en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Sociales, y la invitación a tres docentes de las áreas de Ciencias Básicas, Ingenierías, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, de nuestra casa superior de estudios para su participación en un seminario educativo del 10 al 24 de setiembre.

Durante su alocución, el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, agradeció la visita de la delegación china y las intenciones de estos entes educativos, para formar alianzas que beneficien a los alumnos y docentes de ambos países.

A su vez, la consejera cultural de la Embajada de la República de China, Chu Xiaoyan, destacó el prestigio internacional que posee la Universidad San Marcos y se comprometió a tender puentes de diálogo con otras universidades de ese país, para futuras alianzas educativas.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.