Jueves, 25 de Agosto de 2016.

Con el objetivo de llevar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a un alto estándar digital-tecnológico y de contribuir con el desarrollo de la investigación, se firmó en horas del mediodía, en la histórica Casona de San Marcos, un convenio marco de cooperación con Microsoft Perú, que pretende beneficiar a la comunidad sanmarquina a través del licenciamiento gratuito de sus herramientas digitales.

En el evento participaron los directivos de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán-Barrón Escobedo, director ejecutivo; Ursula Salazar, del área del sector público, y Milagros Valderrama, gerente de Educación. Por San Marcos, estuvieron sus máximas autoridades, tales como el rector, doctor Orestes Cachay Boza, y los vicerrectores académico de Pregrado, y de Investigación y Posgrado, doctores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, respectivamente, quienes presidieron la mesa de honor, donde, además, los acompañaron gran parte de los decanos de la universidad y diversos asistentes, quienes presenciaron tan importante evento.

El director ejecutivo de Microsoft Perú mencionó la importancia de este convenio, que pretende contribuir a elevar el estándar en el uso de tecnologías digitales e información, y que ayudará a mejorar el sistema formativo universitario. Por su parte, el rector recalcó que este convenio ayudará a todos sus beneficiarios a poder acceder no solo a programas que los ayuden en su ámbito formativo y/o profesional, sino que nos interconectará con importantes universidades del mundo, como Harvard y Standford.

El convenio que han suscrito ambas instituciones posibilitará el acceso a la herramienta ofimática, online por excelencia, Office 365, que permitirá que miles de alumnos y docentes puedan ingresar, a través de sus smartphones o tablets, a editar o crear sus archivos ofimáticos sin necesidad de tener una computadora, y con el adicional de tener todas las opciones completas, al contar con licencia original.

También incluye dos plataformas digitales, donde los alumnos y docentes se enlazarán con cientos de universidades del mundo para intercambiar información y tecnologías. Se conoció que ambas instituciones ya han formado sus equipos técnicos para la implementación del acuerdo lo más pronto posible, a fin de que la comunidad sanmarquina cuente con acceso rápido a estas herramientas.

La duración del convenio será en primer término de dos años, pero es renovable, siempre y cuando se cumplan los objetivos establecidos por Microsoft, por lo cual el rector instó a la comunidad sanmarquina a asumir con suma responsabilidad las herramientas que otorgadas. Desde aquí y apenas esté todo listo actualizaremos e informaremos los requisitos y pasos que deberá seguir la comunidad sanmarquina para obtener este beneficio.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.