Viernes, 26 de Agosto de 2016.

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA), dio la bienvenida a 78 estudiantes (68 extranjeros y 10 del interior del país), quienes cumplirán una estancia académica y de investigación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el semestre 2016-II.

A esta ceremonia protocolar de bienvenida, asistió el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza; la jefa de la OGCRI, doctora María Lau Luyo; el director del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), ingeniero César Franco Torres; quienes acompañaron a los tutores y a los nuevos integrantes de la comunidad sanmarquina.

La máxima autoridad de nuestra casa superior de estudios brindó un saludo de bienvenida a los estudiantes, procedentes de 12 países, como Argentina, Alemania, México, Colombia, España, Francia, Finlandia, Estados Unidos, Chile, Taiwán, entre otros; así como a los estudiantes nacionales procedentes de la Universidad Nacional del Centro, de Huancayo.

Asimismo, resaltó la importancia de aprovechar al máximo el conocimiento que brinda la Decana de América y anunció las primeras implementaciones en los primeros 30 días de su gestión, como la firma del convenio con Microsoft, además de la futura reunión con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), para que nuestra universidad participe en sus concursos de innovación tecnológica.

“Saludamos la elección de los nuevos integrantes sanmarquinos, expresando nuestra satisfacción por el convenio firmado con Microsoft, que permitirá contar con un alto estándar digital-tecnológico, así como la reunión con Concytec, que posibilitará participar en sus concursos de investigación tecnológica”, finalizó el doctor Orestes Cachay.