Martes, 6 de Diciembre de 2016.

Un total de 4777 vacantes serán puestas en competencia en el examen de admisión que ha convocado San Marcos para los días 18 y 19 de marzo del próximo año, que tendrá como principal novedad la exoneración del pago de inscripción a 1000 postulantes que ocupen los primeros puestos provenientes de colegios ubicados en zonas de extrema pobreza.

También se anunció que, para reforzar los sistemas de seguridad —es decir, detectar suplantadores—, se implementará, en su totalidad, la identificación biométrica; proceso que estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otro beneficio que tendrán los postulantes es el derecho a dar exámenes virtuales gratuitos por la compra del reglamento o prospecto de admisión; esto es, una vez adquirido el prospecto, requisito indispensable para iniciar el registro de inscripción, el postulante accederá a un código a través del cual podrá ingresar a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir un simulacro virtual, que consta, igual que la prueba oficial, de 100 preguntas: 70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas las dos preguntas en inglés.

Según lo estipulado en el cronograma de evaluación, el sábado 18 de marzo rendirán la prueba los postulantes de las áreas académicas de Ciencias de la Salud (A), Ciencias Básicas (B) y Ciencias Económicas y de la Gestión (D); mientras que al día siguiente harán lo propio los aspirantes de las áreas de Ingeniería (C) y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E).

Estas primicias fueron anunciadas en conferencia hoy tanto por el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, como por el director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Alvares Díaz.

Se adelantó también que los próximos 26 y 27 de enero se realizará el XIII Encuentro Vocacional Universitario con ingreso libre. Esto será en la explanada del Rectorado, ubicada en el campus universitario.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.