Miércoles, 7 de Diciembre de 2016.

La Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) celebra su centésimo sexagésimo sexto aniversario de creación institucional, del 2 al 9 de diciembre, con la realización de jornadas académicas, administrativas y culturales 2016, entre otras actividades conmemorativas, en las que participan masivamente sus estudiantes, docentes y trabajadores.

“Esta es una fecha especial por el aniversario de la FCM y un buen momento para reflexionar sobre el estado de nuestra facultad dejando de lado nuestras diferencias”, declaró el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras invocar la unión de todos los sanmarquinos en beneficio del desarrollo de la Decana de América.

“Nuestra política es mostrar lo que la UNMSM está haciendo: los triunfos de nuestros estudiantes y docentes”, dijo la alta autoridad al felicitar los recientes éxitos de alumnos de las Facultades de Medicina de San Fernando; Derecho y Ciencia Política; Ciencias Biológicas; Ciencias Matemáticas; entre otras; que han cosechado en diversas competencias académicas.

En el caso de la FCM, el rector felicitó a los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística, que forman parte del equipo Erreros, por haber alcanzado el segundo puesto en el concurso I Data Fest, en el que participaron la Universidad ESAN, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Agraria de la Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El reto consistió en encontrar, en un plazo de 24 horas, el mejor modelo predictivo que permita estimar ventas de la mediana empresa, así como elaborar un plan de negocios.

La jornada académica-cultural, inaugurada por el decano de la citada facultad, doctor Eugenio Cabanillas Lapa, incluye conferencias magistrales, talleres, concursos de conocimientos, actividades deportivas, presentaciones artísticas y culturales, entre otros eventos.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.