Martes, 13 de Diciembre de 2016.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de nuestra universidad, puesto que representa a toda la comunidad sanmarquina y, además, es la encargada de establecer las políticas generales que la orientan hacia una mejora constante. Por ello, hoy martes 13 de diciembre, se realizó la ceremonia de entrega de las Resoluciones Rectorales a sus nuevos miembros, en una ceremonia efectuada en el auditorio Ella Dunbar Temple de la sede central.

En el referido evento, se dio a cada uno de los 80 miembros de la Asamblea, su respectiva resolución, por lo cual se oficializó la instalación de este importante órgano de gobierno de la UNMSM con el discurso del rector Orestes Cachay Boza.

Hoy es una fecha histórica para la universidad, porque después de dos años ya tenemos a nuestras autoridades debidamente elegidas e instaladas. Ya tenemos nuestro órgano rector establecido, que no hace más que demostrar el ambiente democrático que se vive en San Marco, expresó la máxima autoridad sanmarquina.

La ceremonia contó con la presencia de la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, del vicerrector de investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard y de la secretaria general, magíster Carolina Linares Barrantes.

Cabe mencionar que, según el Estatuto de la universidad, la Asamblea Universitaria está compuesta por el rector –quien la preside-, los vicerrectores, los 20 decanos de facultades, representantes de docentes principales, asociados y auxiliares, y representantes de estudiantes de las cinco áreas académicas con las que cuenta nuestra cuatricentenaria casa de estudios.