Miércoles, 21 de Diciembre de 2016.

La Facultad de Medicina de San Fernando es una de las más representativas de nuestra universidad y eso se debe al esfuerzo que denota cada una de las acciones de sus alumnos y egresados por dejar en alto el nombre de dicha facultad. Por ello, en el marco de su cierre de año académico, se organizó una ceremonia de graduación para los 450 sanfernandinos que dejaron las aulas sanmarquinas el presente año.

La ceremonia, realizada el 19 de diciembre en el Hotel Sheraton, tuvo como protagonistas a los recientes egresados de las escuelas profesionales de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición. De esta forma, a cada uno de ellos se le entregó una constancia por haber culminado satisfactoriamente sus estudios universitarios de pregrado.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, felicitó a todos los estudiantes que egresaron en las cinco escuelas profesionales de la citada facultad y resaltó los logros obtenidos en los concursos en los que esta participó, en los que ocupó el primer puesto.

“A San Marcos no se le conoce solo por ser la Decana de América, sino por tener producción de calidad. Hoy le mostramos al país nuestros profesionales de primer nivel”, expresó la máxima autoridad de esta casa superior de estudios.

Por su parte, el decano, doctor Sergio Ronceros Medrano, agradeció a la comunidad sanfernandina y los exhortó a trabajar en conjunto “estén en el lugar que estén, ya que esa es la mejor imagen que pueden dejar para su universidad”.

La mesa de honor para esta ceremonia la completaron la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, la vicedecana académica de Pregrado de la Facultad de Medicina, doctora Ángela Cornejo Valdivia, y el vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina, doctor Juan Matsumura Kasano.