Cursar estudios superiores en la universidad más antigua del Perú y América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es el principal anhelo de miles de jóvenes que medirán sus conocimientos, los días 12 y 13 de marzo, en el examen de admisión 2016-II.

En esta ocasión, la Decana de América, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), ofrecerá  4780 vacantes, divididas entre sus 65 Escuelas Académico Profesionales  (EAPs), incluidas las de reciente creación: Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Facultad de Ingeniería Industrial, y Psicología Organizacional, de la Facultad de Psicología.

Las inscripciones, por orden alfabético, del presente proceso de admisión se llevarán a cabo hasta el 11 de febrero. Posteriormente, los postulantes rezagados podrán efectuar su inscripción hasta el 1 de marzo.

Asimismo, los prospectos de admisión pueden ser adquiridos en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a un valor de S/.60, en tanto que el pago de inscripciones se realizará en las agencias del Banco de la Nación.

Respecto a las fechas de las pruebas, el sábado 12 de marzo rendirán el examen general los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico–empresariales; mientras que el domingo 13, los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías; así como los graduados o titulados, de traslado interno y deportistas calificados, quienes postularán mediante la Prueba Especial.

Es preciso destacar que días previos a la prueba, la OCA dará a conocer los diferentes locales de la Ciudad Universitaria en los que se rendirá la evaluación; igualmente, los resultados finales estarán disponibles vía página web de la UNMSM entre 4 a 5 horas después de concluido el examen de admisión.

Para mayor información sobre el presente proceso de admisión, ingresar a: www.admision.unmsm.edu.pe