Como ya es tradición, esta importante actividad, que contribuirá a difundir aún más el examen de admisión 2016-II de la UNMSM, se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Marcos. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se caracteriza por promover una educación superior de calidad y con inclusión social. Por ello, la Oficina Central de Admisión (OCA) desarrollará, los días 28 y 29 de enero, el XI Encuentro Vocacional Universitario, en el que se ofrecerá, de manera gratuita, información actualizada y detallada de las 65 carreras profesionales que imparte nuestra cuatricentenaria universidad.

En esta actividad también se informará sobre las modalidades de postulación y características del examen de admisión 2016-II,  que se realizará los días 12 y 13 de marzo. En total se ofertarán  4780 vacantes, distribuida en seis áreas académicas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales, entre las que destacan las especialidades de reciente creación, Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Facultad de Ingeniería Industrial, y Psicología Organizacional, de la Facultad de Psicología.

En este encuentro participará la comunidad educativa en general, en especial los jóvenes que recientemente concluyeron sus estudios secundarios, quienes podrán conocer, en el horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., la amplia oferta educativa de las Facultades, Centro Preuniversitario, Oficina Central de Admisión y otras dependencias sanmarquinas.

Asimismo, se habilitarán dos auditorios para las charlas de orientación vocacional, que estarán a cargo de reconocidos catedráticos sanmarquinos, quienes se centrarán en explicar las aptitudes, fortalezas y ventajas laborales de cada una de las carreras profesionales de la Decana de América. Los interesados podrán asistir libremente los días que dure la actividad, formando grupos o círculos de estudios.

En la recta final

A partir de hoy, 21 de enero, hasta el 10 de febrero, los postulantes cuya letra inicial de su apellido paterno se encuentre entre la “P” y la “Z” tendrán plazo para inscribirse vía Internet en la próxima prueba general. Previamente, deberán adquirir el prospecto de admisión en los módulos de Teleticket de Wong y Metro para luego acercarse a las agencias del Banco de la Nación a realizar el pago respectivo por derecho a rendir el referido examen.

Posteriormente, los postulantes rezagados podrán efectuar su inscripción del 11 de febrero al 1 de marzo.

Cabe recordar que el sábado 12 de marzo serán evaluados los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico–Empresariales; mientras que en la jornada siguiente rendirán la prueba los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías, así como los graduados o titulados, de traslado interno y deportistas calificados, quienes postularán mediante la Prueba Especial.

Descargar programa de charlas