Promover una mayor participación de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en los  concursos de financiamiento de proyectos de investigación que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), para el presente año, es una de las principales labores que nuestra casa superior de estudios emprenderá para fortalecer la investigación científica sanmarquina.

Así lo destacó la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, tras recibir, el pasado 22 de enero, la visita de la presidenta del Concytec, Dra. Gisella Orjeda Fernández. Además, señaló que resulta sumamente importante fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones para difundir, entre la comunidad académica, las diversas oportunidades de acceso a las convocatorias vigentes sobre ciencia, tecnología e innovación.

"San Marcos y Concytec realizará un trabajo mutuo, continuo y permanente en pro de la comunidad universitaria, ya que si San Marcos se beneficia, entonces también lo hará el país", expresó, durante reunión desarrollada en la Sede Central, en la Ciudad Universitaria.

Por su parte, la Dra. Gisella Orjeda, quien también es miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), reiteró la  estrecha colaboración de su institución para proporcionar la información pertinente de los numerosos programas y actividades que realiza, entre ellos también figuran los concursos de financiamiento de subvenciones de becas de posgrado y de publicaciones.

Igualmente, subrayó su interés de que los sanmarquinos conozcan que, a través del Concytec, tienen acceso a dos prestigiosas bases de datos científicas en el mundo, ScienceDirect y Scopus; así como  al Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto Alicia, que almacena un gran número de libros artículos, trabajos técnico-científicos y otros documentos.