Lunes, 25 de Enero de 2016

Un total de 3554 jóvenes recién egresados de educación secundaria participaron, este domingo 24 de enero, de la primera de las tres evaluaciones programadas para el Ciclo Extraordinario 2015-2016 por el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPUSM).

Las dos evaluaciones restantes se llevarán a cabo el próximo 17 de febrero y el 6 de marzo; luego de ello, los alumnos que obtengan un mínimo de 900 puntos, y en estricto orden de mérito, lograrán el ansiado ingreso directo a la Decana de América. Las vacantes que se disputan en este ciclo representan el 5% del total de las del examen de admisión 2016-II, correspondientes a 4780.

Desde muy temprano, la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, acompañada del director ejecutivo (e) del CEPUSM, Dr. Víctor Osorio Vidal, y su directora académica (e), Biol. Betty Shiga Oshige, supervisó el desarrollo del examen, el cual se efectuó sin ningún contratiempo.

También estuvieron presentes las decanas de las Facultades de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, y de Odontología, Dra. Teresa Núñez Zúñiga y Mg. Margot Gutiérrez Llave, respectivamente; la directora general (e) de la Oficina Central de Admisión, Dra. Teonila García Zapata; el secretario general, Ing. Raúl Pizarro Cabrera; la jefa (e) de la Oficina General de Recursos Humanos, Mg. María del Socorro Torres Villanueva, entre otras autoridades y funcionarios.

En esta oportunidad, las dependencias sanmarquinas habilitadas para este primer examen fueron la sede principal del Centro Preuniversitario, ubicado en la Ciudad Universitaria, y las Facultades de Psicología, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Odontología y los pabellones de las Escuelas Académico Profesionales (EAP) de Ingeniería Civil e Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; así como el de Ingeniería Mecánica de Fluidos, perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas.

Ciclos de estudios

Cabe informar que el CEPUSM, que cuenta con la certificación internacional a la calidad ISO 9001, ofrece una amplia y variada oferta académica a lo largo del año. Así, por ejemplo, de abril a agosto se desarrolla el Ciclo Ordinario I; de octubre a febrero, el Ciclo Ordinario II, y de enero a marzo, el Ciclo Extraordinario, este último dirigido exclusivamente a los que acaban de concluir la educación secundaria.

En todos ellos, se otorga el beneficio del ingreso directo para los alumnos que alcancen los más altos puntajes. También hay otros ciclos sin ingreso directo, tales como: Ciclo Especial I (abril-agosto), Ciclo Especial II (octubre-febrero), Ciclo Escolar (octubre-diciembre) y Ciclo Especial Verano (enero-marzo).

Para mayor información sobre el Centro Preuniversitario de la UNMSM comunicarse al teléfono 619-7000 anexos 6330 y 6332, visitar: http://cepre.unmsm.edu.pe/cms/
o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.