Jueves, 28 de Enero de 2016

A puertas del examen de admisión 2016 - II, que se realizará este 12 y 13 de marzo. Elegir la carrera profesional adecuada, dependiendo de su vocación, intereses, habilidades y planes de vida, es una decisión de suma importancia en los jóvenes que egresan de la educación secundaria, ya que de esta elección dependerá su éxito o fracaso académico y profesional. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión, viene desarrollando el XI Encuentro Vocacional Universitario, en el que ofrece información actualizada de las 65 especialidades sanmarquinas.

Es preciso destacar que en esta actividad también se viene informando sobre las modalidades de postulación y características del examen de admisión 2016-II, que se realizará los días 12 y 13 de marzo. Este proceso ya se encuentra en su etapa final, pues hasta el 10 de febrero, los postulantes cuya letra inicial de su apellido paterno se encuentre entre la “P” y la “Z” tienen plazo para inscribirse vía Internet. Posteriormente, los postulantes rezagados podrán efectuar su inscripción del 11 de febrero al 1 de marzo.

En esta primera jornada 28 de enero, cientos de jóvenes, acompañados de sus padres, participaron, con gran entusiasmo, en las conferencias informativas, a cargo de catedráticos de nuestra universidad, quienes destacaron las aptitudes, fortalezas y ventajas laborales de las carreras de Administración, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Turismo, Medicina Humana, Tecnología Médica, Ciencias Biológicas, Genética y Biotecnología, Microbiología y Parasitología, Psicología Organizacional y de la Gestión Humana, Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencias Físicas. En total se efectuaron 12 actividades informativas, entre ellas también charlas de orientación vocacional, en el Salón General, Sala Multiusos y Sala de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos.

“San Marcos ofrece un servicio educativo de calidad a favor de los jóvenes del país, así como del extranjero. Estas actividades de orientación nos permite contribuir con la toma de decisiones de los jóvenes para descubrir su verdadera vocación profesional y constituye el primer paso para formar profesionales de éxito”, aseguró la directora general de la OCA, Dra. Teonila García Zapata, quien agregó que estas charlas de orientación vocacional también han buscado despertar el interés, no solo de los jóvenes, sino también de los padres, a fin de que ellos comprendan y apoyen a sus hijos en sus decisiones académicas y profesionales.

El encuentro continuará mañana, 29 de enero, con otras doce charlas informativas. En el Salón Multiusos se desarrollarán las charlas sobre las carreras de Ingeniería Industrial, Seguridad y Salud en el Trabajo e Ingeniería Textil y Confecciones, Derecho y Ciencia Política, Ciencias Matemáticas, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, y Educación Física. Mientras que en el Salón General se impartirán las conferencias sobre el Centro Preuniversitario, Medicina Veterinaria, Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial, así como de Odontología,  Ciencias Sociales y las Ingenierías Electrónica, Eléctrica y de Telecomunicaciones.