Viernes, 19 de Febrero de 2016

Este domingo 21 de febrero, 11 562 jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos en dicho simulacro, con miras al Examen de Admisión 2016-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a realizarse los días 12 y 13 de marzo próximos.

La Oficina Central de Admisión (OCA) informó que, en esta ocasión, la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, con 1256 inscritos, nuevamente registra el mayor número de postulantes; seguida de Ingeniería Industrial (1000), Ingeniería Civil (771), Derecho (626) y Administración (595).

Por áreas académicas, la de Ingenierías cuenta con la mayor demanda de participantes, con 4113; le sigue Ciencias de la Salud (2625), Económico-Empresariales (2356), Ciencias Sociales (1008), Humanidades (588) y Ciencias Básicas (365).

Es preciso destacar que entre los postulantes inscritos se cuenta con la participación de cinco personas discapacitadas y un invidente, quienes rendirán la prueba asistida por docentes, en la Clínica Universitaria.

La OCA informó que los 507 postulantes que no se inscribieron en la página Web rendirán el simulacro del examen de admisión en la Facultad de Educación.

A tener en cuenta

Para garantizar el orden y el normal desarrollo de la prueba, los postulantes al simulacro presencial podrán ingresar a la Ciudad Universitaria de la UNMSM, desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., por las puertas Nº 1, 2, 3 y 7.

Al momento de ingresar, los postulantes deberán portar solamente: Documento Nacional de Identidad (DNI), un lápiz negro 2B, un borrador y un tajador. Cabe recordar que está prohibido acudir a rendir la prueba portando celulares, radios, MP3, microcámaras u otro material electrónico.

La prueba, que tiene las mismas características del examen de admisión, tendrá una duración de tres horas, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

12 y 13 de marzo: Examen de Admisión 2016 - II

El examen de admisión 2016 – II, que se realizará los días 12 y 13 de marzo, se encuentra cada vez más cerca. Los interesados aún pueden inscribirse hasta el 1 de marzo, en fecha de rezagados, y sin efectuar ningún pago adicional.

Respecto a las fechas de las pruebas, el sábado 12 rendirán el examen general los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico–Empresariales; mientras que el domingo 13 harán lo propio los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías; así como los graduados o titulados, deportistas calificados, los de la modalidad de traslado interno y quienes postularán mediante la prueba especial.

Para mayor información sobre el simulacro y el proceso de admisión ingresar a: www.admision.unmsm.edu.pe