Domingo, 21 de Febrero de 2016

Un total de 11 562 jóvenes participaron, el domingo 21 de febrero, en el simulacro de admisión 2016 – II, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en diversos locales de la Ciudad Universitaria. De esta manera, los inscritos midieron sus conocimientos y evaluaron los temas que necesitan reforzar, con miras al próximo examen de admisión, que se realizará los próximos días sábado 12 y domingo 13 de marzo.

“Este tipo de prueba es muy importante porque nos permite identificar y subsanar los puntos críticos, a fin que el examen de admisión de la UNMSM siga siendo reconocido como el mejor del Perú”, destacó la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, quien agradeció la supervisión que cada decano realizó en su respectiva Facultad para monitorear el proceso de simulación.

Cabe señalar, que en esta oportunidad, los propios decanos de la Facultades, así como las autoridades del Centro Preuniversitario, supervisaron desde tempranas horas el desarrollo del proceso en sus respectivos locales donde se desarrolló el examen, para luego informar sobre las dificultades que deberán resolverse o las fortalezas que deberán repotenciarse con miras al éxito del examen de admisión.

Por su parte, la rectora (i) Dra. Antonia Castro Rodríguez, junto al vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; la directora general de la OCA, Dra. Teonila García Zapata, y el director general de Administración, Ing. Julio Sandoval Incháustegui, recorrieron, las sedes en las que se desarrolló la prueba, como son Psicología, Odontología, Educación, Ciencias Matemáticas, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Química e Ingeniería Química, Ciencias Físicas, Derecho y Ciencia Política, la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica; además del Centro Preuniversitario, entre otras.

Es preciso destacar que entre los postulantes inscritos se contó con la participación de seis personas con discapacidad, entre ellas un invidente, quienes rindieron la prueba asistida por docentes, en la Clínica Universitaria.

El simulacro de admisión, que se desarrolló de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., contó con las mismas características del examen general, con 100 preguntas: 60 de conocimientos y 40 de habilidades matemático- verbales, así como similares medidas de seguridad en el ingreso y control de los participantes.

El simulacro en cifras

La Oficina Central de Admisión (OCA) informó que, en esta ocasión, la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, con 1256 inscritos, nuevamente registró el mayor número de postulantes; seguida de Ingeniería Industrial (1000), Ingeniería Civil (771), Derecho (626) y Administración (595).

Por áreas académicas, la de Ingenierías cuenta con la mayor demanda de participantes, con 4113; le sigue Ciencias de la Salud (2625), Económico-Empresariales (2356), Ciencias Sociales (1008), Humanidades (588) y Ciencias Básicas (365).

Examen de admisión 2016 - II

Los días 12 y 13 de marzo se desarrollará el examen de admisión 2016 – II. Los interesados aún pueden inscribirse hasta el 1 de marzo, en fecha de rezagados, y sin efectuar ningún pago adicional.

Respecto a las fechas de las pruebas, el sábado 12 rendirán el examen general los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico–Empresariales; mientras que el domingo 13 harán lo propio los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías; así como los graduados o titulados, deportistas calificados, los de la modalidad de traslado interno y quienes postularán mediante la prueba especial.

Para mayor información sobre el simulacro y el proceso de admisión ingresar a: www.admision.unmsm.edu.pe