Martes, 23 de Febrero de 2016

Con la finalidad de reforzar el trabajo en equipo en la administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se realizó una jornada donde los decanos de las diferentes Facultades, jefes de las Oficinas Generales y dependencias se reunieron para presentar sus planes de desarrollo para el 2016, luego de realizar un diagnóstico de sus respectivas áreas.

"Los tiempos exigen que se trabaje en equipo. Las unidades deben estar comunicadas permanentemente para evitar procesos dilatados, mejorar la administración de la universidad y garantizar la política sanmarquina de transparencia de la gestión y rendición de cuentas”, sostuvo la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, en la apertura de la jornada, a la vez que explicó que cada área debe plantear sus objetivos para beneficio de la institución y rendir cuentas no solo a nivel económico sino principalmente de la gestión.

Posteriormente, los jefes de las Oficinas Generales de Planificación (OGP), de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) y la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de la UNMSM presentaron sus planes de desarrollo para los próximos años, en la sesión realizada, hoy, 23 de febrero, en el Salón de Exposiciones de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”.

Continuaron las exposiciones la Dirección General de Administración (DIGA) y la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH), donde sus representantes presentaron sus propuestas que enriquecerán la gestión de la Decana de América. Finalmente, presentaron sus proyectos, las expusieron las Oficinas Generales de Bienestar Universitario (OGBU) y de Infraestructura Universitaria (OGIU), donde enfatizaron en la coordinación e interrelaciones entre dependencias, sumado a la comunicación de los objetivos y logros.

Taller de Lineamientos de Gestión Institucional

Como parte del proceso de integración de propuestas, se realizó un primer taller denominado “Lineamientos de Gestión Institucional”, donde divididos en tres grupos, los funcionarios sanmarquinos dialogaron entre sí y compartieron sus experiencias. De esta manera, mediante evaluación de objetivos y comunicación permanente, fruto de esta reunión de trabajo, cada grupo presentó sus conclusiones sobre “Políticas de gestión de la planificación estratégica”, “Gestión de la calidad educativa” e “Internacionalización”, destacando así las tres líneas más importantes de la gestión universitaria.