Viernes, 26 de Febrero de 2016

Comprometida con el bienestar de la familia, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRRHH) programó una serie de visitas guiadas a los lugares más importantes de Lima, donde cerca de cien niños demostraron su interés por conocer sobre la cultura y riquezas naturales de nuestro país.

Como parte de la clausura de sus actividades, los menores participaron de un recorrido por las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), acompañados por la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, quien les enseñó las oficinas administrativas, así como la labor que realizan los trabajadores para el adecuado desarrollo de nuestra casa superior de estudios.

El Programa de Vacaciones Útiles 2016 de la OGRRHH comprendió diversas actividades educativas y de recreación, a través de visitas guiadas a importantes lugares de la capital, durante los meses de enero y febrero, a donde asistieron cerca de cien entusiastas niños.

En las fechas programadas, los hijos del personal administrativo y docente de la Decana de América, asistieron al Museo Naval “Casa Grau de Lima”, donde se les contó la historia del importante héroe nacional; además de la Biblioteca Nacional del Perú. Asimismo, a fin de incentivar el cuidado del medioambiente y el conocimiento de la biodiversidad del Perú, visitaron el Parque de las Leyendas y el Museo Serpentario del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Cuando los padres inscriben a sus hijos en los Talleres de Verano demuestran una preocupación por su futuro. Las actividades que hemos ofrecido han sido muy provechosas porque les han permitido convivir con la naturaleza, además de incentivar el amor por la cultura e historia del Perú”, destacó la jefa de la OGRRHH, Dra. María del Socorro Torres Villanueva, quien expresó su deseo de que los menores también puedan desarrollarse profesionalmente en la Decana de América, más adelante.

Asimismo, la Dra. Torres Villanueva aseguró que próximamente se publicará, en la página web de su dependencia, la programación anual de los nuevos talleres que seguirán beneficiando a la comunidad sanmarquina y sus familiares.