Jueves, 14 de Julio de 2016.

En el marco de las Elecciones Generales 2016 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a realizarse el próximo domingo 17 de julio, se efectuó el debate de candidatos al rectorado de esta casa superior de estudios, hoy, jueves 14 de julio.

En un hecho único en la historia de la Decana de América, por ser la primera vez que se elegirá a la máxima autoridad sanmarquina mediante voto universal, se realizó el debate de candidatos a rector, el jueves 14 de julio, en el auditorio “Ella Dunbar Temple”, de la Ciudad Universitaria.

Dicho evento, organizado por el Comité Electoral Universitario, tuvo como ejes estratégicos los siguientes temas: educación de calidad e internacionalización; investigación para el desarrollo humano y sostenible; formación humanística y promoción de la creación cultural y artística; y vinculación universitaria, sociedad, Estado, sociedad civil y empresa.

Dichos temas fueron abordados por los candidatos a la máxima autoridad univesitaria: Zenón Depaz Toledo, Víctor Peña Rodríguez, Nelson Tapia Huanambal, Nicolás Lynch Gamero, Javier Villa Stein y Orestes Cachay Boza.

En función de lo expuesto por los candidatos, los electores sanmarquinos (estudiantes y docentes) podrán comparar las propuestas y emitir un voto informado y responsable en dichos comicios, donde se elegirán a 189 autoridades y representantes ante los órganos de gobierno de la UNMSM; vale decir, rector, vicerrectores (de Investigación y de Posgrado, y Académico de Pregrado), decanos, miembros de la Asamblea Universitaria, del Consejo Universitario y del Consejo de Facultad.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.