Lunes, 25 de Julio de 2016.

Mejorar la infraestructura y seguridad dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es uno de los propósitos de sus autoridades; en ese contexto, se inauguraron las obras de mejora del acceso vehicular y peatonal en la puerta N.o 1 para que los estudiantes, docentes y trabajadores puedan circular sin ningún inconveniente al ingresar a la Ciudad Universitaria.

La remozada puerta de acceso peatonal cuenta con un sistema computarizado de registro, que permitirá a la comunidad sanmarquina usar su carné universitario o su Documento Nacional de Identidad (DNI) para permitírsele el ingreso al campus universitario.

En tanto que la puerta de acceso vehicular será implementada en las próximas semanas con el mismo sistema y con un mecanismo de seguridad que contribuirá a evitar accidentes cerca de la zona de entrada de la puerta N.o 1, ubicada en la av. Venezuela, a la altura de la Huaca de San Marcos.

Durante su discurso de inauguración, la Rectora (i), Dra. Luisa Negrón Ballarte, pidió el compromiso de los docentes, trabajadores y estudiantes para continuar con el desarrollo de medidas de seguridad a favor de todos los sanmarquinos.

“El personal y todas las autoridades trabajamos para San Marcos, y debemos continuar con ese compromiso en los próximos años. Agradezco al personal que ha colaborado con esta mejoras, que servirán para evitar problemas de inseguridad dentro de nuestra casa de estudios”, manifestó la Rectora.

Por su parte, el vicerrector académico de Pregrado (e), Dr. José Alberto Retamozo Linares, explicó cómo será el proceso de adecuación a este sistema de ingreso que contará con una tecnología de punta.

Se pasará el código de barras del carné universitario o DNI por el escáner, luego este mecanismo registrará el nombre, edad y especialidad de la persona. Además, indicará si está registrado en nuestra base de datos, sea trabajador, alumno o docente, o si es un invitado externo”, detalló el vicerrector.

A su turno, el jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, Arq. Karim Vladimir Paul Dávila, agradeció a las autoridades por preocuparse por el entorno humano de San Marcos y aseveró que existirá comodidad en el traslado vial de los sanmarquinos.

En la ceremonia de inauguración, realizada el lunes 25 de julio, también participaron el jefe de la Oficina de Operaciones y Mantenimiento, Dr. Aurelio Lavado, y el asesor del rectorado, Dr. Carlos Pastor.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.