Lunes, 6 de Junio de 2016.

La inversión en infraestructura continúa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Las obras de remodelación de la losa deportiva, ubicada en el frontis del gimnasio universitario, llegaron a su fin y ahora ya está a disposición de los deportistas sanmarquinos.

Las mejoras en la cancha deportiva, de 80 metros cuadrados, demandaron una inversión de 150 mil soles, monto con el que se construyeron veredas de adoquines, bancas de madera; además de una óptima iluminación con modernos reflectores para la práctica deportiva de futsal, vóleibol y básquet.

Durante la inauguración, la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, manifestó que “la infraestructura que se viene desarrollando en San Marcos, servirá para la práctica de distintas disciplinas deportivas y, sobre todo, para desarrollar competencias que son sumamente importantes para la formación integral de los estudiantes”.

Luego del play de honor, que estuvo a cargo de la Rectora (i), en compañía de las autoridades asistentes a la inauguración, las escuadras de la UNMSM y el club Deportivo Municipal disputaron un emocionante encuentro de futsal.

Con la remodelación de dicho lugar, se espera que aumente la afluencia de estudiantes sanmarquinos de las diversas facultades. Aunque vale precisar que este espacio está destinado, principalmente, para el calentamiento y todos los trabajos precompetitivos de las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan al interior del gimnasio universitario.

La mencionada obra fue inaugurada el viernes 3 de junio y contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; el Jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), Sr. David Guardia Caja; el jefe de la Oficina General de Infraestructura, arquitecto Karim Paul Dávila, y el Presidente del Club Deportivo Municipal, Sr. Oscar Vega, entre otros.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.