Miércoles, 8 de Junio de 2016.

En el marco del proceso de adecuación de nuestra Universidad a la Ley Universitaria 30220, La Asamblea Universitaria Transitoria (AUT), en su primera sesión de trabajo, nombró a la Dra. Luisa Pacífica Negrón Ballarte, miembro de dicha asamblea y docente principal de esta casa superior de estudios, Rectora Interina (i) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a partir del 7 de junio del presente año.

La AUT adoptó esta decisión de conformidad con lo establecido en el artículo 93 del nuevo estatuto de la Universidad, aprobado por la Asamblea Estatutaria y vigente desde el último lunes 6 de junio, que a la letra dice:

“En el caso de vacancia del Rector asume el cargo el Vicerrector Académico de Pregrado o el Vicerrector de Investigación y Posgrado, en ese orden. En el caso de la vacancia de uno de los vicerrectores, asume el cargo el otro Vicerrector. En el caso de vacancia simultánea de los cargos de Rector y vicerrectores, asumirá el cargo de Rector el docente principal a dedicación exclusiva o tiempo completo de mayor antigüedad en la docencia que es miembro de la Asamblea Universitaria. En el caso de la vacancia del decano asume el cargo el Vicedecano Académico o el Vicedecano de Investigación y Posgrado, en ese orden.” (Ver Resolución Rectoral Nº 03044-R-16).

En la misma reunión de trabajo, efectuada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, la Asamblea Universitaria Transitoria encargó el Vicerrectorado Académico de Pregrado y el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad a los miembros de la referida Asamblea, Drs. José Alberto Retamozo Linares, docente permanente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, y Libertad Alzamora Gonzales, docente permanente de la Facultad de Ciencias Biológicas, respectivamente.

Ver Resolución Rectoral Nº 03046-R-16

Ver Resolución Rectoral Nº 03045-R-16

Asimismo, también se aprobó la conformación del Comité Electoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de conformidad con la normativa vigente para el Proceso de Elecciones 2016, según cronograma aprobado por Resolución Rectoral Nº 03013-R-16, del 6 de junio de 2016.

Ver Resolución Rectoral Nº 03047-R-16