Jueves, 9 de Junio de 2016.

Autoridades de la Keimyung University de Corea del Sur sostuvieron una reunión con la Rectora (i) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dra. Luisa Negrón Ballarte, con la perspectiva de establecer, más adelante, un convenio marco de cooperación, que permita, a su vez, concretar convenios específicos a nivel de facultades.

En la reunión efectuada el miércoles 9 de junio, en el rectorado, la decana de la Oficina Internacional de la citada universidad coreana, Kim, Seon-Jung, manifestó el interés de su institución por alcanzar acuerdos que posibiliten una doble titulación en áreas de medicina, medio ambiente y biotecnología.

Sobre el tema, citó como ejemplo la experiencia de su universidad con casas superiores de estudios estadounidenses, donde los alumnos beneficiados de su país estudian dos años en universidades locales y otros dos en EE. UU. La propuesta planteada por la comitiva asiática es replicar una experiencia similar en San Marcos.

En tanto, la Dra. Luisa Negrón, tras agradecer la visita de la delegación coreana, expresó su interés por agilizar las gestiones para arribar a un acuerdo marco de cooperación entre ambas universidades, que pueda ejecutarse en beneficio de los docentes y estudiantes sanmarquinos.