Lunes, 27 de Junio de 2016.

4859 estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPUSM) dieron el II examen del Ciclo Ordinario 2016-I, de las cuatro evaluaciones programadas, entre abril y agosto de este año, tras las cuales quienes acumulen los más altos puntajes obtendrán el ansiado ingreso directo a la UNMSM, de acuerdo al número de vacantes ofertadas y en estricto orden de mérito.

La Rectora (i), Dra. Luisa Negrón Ballarte, y el director ejecutivo del CEPUSM, Mg. Víctor Osorio Vidal, junto a un grupo de decanos de diversas facultades, supervisaron el normal desarrollo de la prueba efectuada el domingo 26 de junio en la Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, los alumnos preuniversitarios rindieron la prueba en las 28 aulas habilitadas del local central del Centro Pre; así como en los pabellones de las Facultades de Ciencias Matemáticas, Química e Ingeniería Química, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Ciencias Sociales.

Entre las autoridades presentes estuvieron los decanos de las Facultades de Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Físicas, Ciencias Biológicas e Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Dres. Marino Llanos Villajuan, Víctor Peña Rodríguez, y Magísteres Patricia Woll Tosso y Guillermo Tejada Muñoz, respectivamente.

También estuvieron la Mg. Ana Díaz Soriano, en representación del Vicerrector Académico de Pregrado (e), Dr. José Retamozo Linares; el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Mg. Luis Pérez Vargas, y el secretario general, Ing. Raúl Pizarro Cabrera.

Cabe informar que el Centro Pre de la Decana de América ha programado, además, el Ciclo Ordinario II (octubre 2016-febrero 2017) y el Ciclo Extraordinario (enero-marzo 2017), este último dirigido exclusivamente para escolares que terminen la secundaria en diciembre de 2016. En ambos casos, también con la posibilidad del ingreso directo para los alumnos que alcancen los más altos puntajes.

Asimismo, la variada oferta académica del CEPUSM incluye una serie de ciclos sin ingreso directo, pero con la misma calidad de enseñanza que les permite a sus estudiantes estar preparados para superar con éxito la prueba general de admisión de la UNMSM y de cualquier universidad del país.

Para más información con respecto a los ciclos académicos con los que cuenta el CEPUSM, comunicarse al teléfono 6197000 anexos 6330 y 6332 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Ver galería de fotos