Jueves, 30 de Junio de 2016.

En consideración a su aporte extraordinario a la educación, ciencia y cultura del país, el Dr. Zuño Burstein Alva, médico sanmarquino y Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, prestigiosa condecoración honorífica que otorga el Estado, a través del Ministerio de Educación (Minedu).

Al hacer entrega del diploma e insignia correspondientes, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, destacó la amplia y reconocida trayectoria profesional y académica del homenajeado.

“Zuño Burstein nos honra con su ejemplo de vida dedicada a salvar vidas”, declaró el ministro tras poner de relieve la dedicada labor educativa de más de 60 años del prestigioso médico, especialista en dermatología, y resaltar su importante contribución en la creación del Instituto de Medicina Tropical de la UNMSM.

Burstein Alva ostenta, además, una prolífica producción intelectual, siendo autor de casi un centenar de investigaciones y publicaciones científicas sobre enfermedades transmisibles y dermatológicas, en revistas y libros nacionales y extranjeros. También ha sido creador del Día del Lunar y, desde 1997, fue organizador de la campaña nacional de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel.

La ceremonia de reconocimiento se efectuó el martes 28 de junio, en el auditorio "Los Incas" del Ministerio de Cultura. En la cita, también fueron distinguidos con las Palmas Magisteriales otros 19 maestros y profesionales: siete, en el Grado de Educador; ocho, en el Grado de Maestro, y cuatro, en el Grado de Amauta.

Sobre las Palmas Magisteriales

Se trata de un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto que se encuentre con vida, y que ha contribuido en forma extraordinaria en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país, siendo criterio básico para otorgar la condecoración, la solvencia moral reconocida socialmente.

 Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.

Busqueda