Martes, 8 de Marzo de 2016

Las mujeres sanmarquinas recibieron un merecido homenaje con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, en una concurrida ceremonia realizada en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria. El acto estuvo presidido por la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, la primera mujer que ocupa el Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en sus casi 465 años de vida institucional.

Durante su discurso, la alta autoridad sanmarquina saludó y felicitó la importante labor que cumplen las mujeres sanmarquinas en el engrandecimiento de la Decana de América.

En ese contexto, durante la emotiva reunión, se tributó un justo reconocimiento a las docentes, Dras. Juana Valencia Bazul, de la Facultad de Odontología, y Laili María Lau Luyo, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; así como a las trabajadoras administrativas Teodolinda Cuzcano Sánchez, del Museo de Historia Natural, y Bernardina Medina Torres, de la Facultad de Medicina.

Asimismo, las Dras. Elizabeth Canales Aybar, Elsa Barrientos Jiménez, Teresa Núñez Zúñiga, Doris Gómez Ticerán y la Mg. Margot Gutiérrez IIave, decanas de las Facultades de Administración, Educación, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Ciencias Matemáticas, y de Odontología, respectivamente, también recibieron un presente.

El vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las damas sanmarquinas; en tanto que el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Dr. Felipe San Martín Howard dio el discurso alusivo al Día Internacional de la Mujer.

En la cita, también estuvieron presentes decanos de diversas facultades sanmarquinas y otras autoridades universitarias.

Ver galería de fotos