Martes, 15 de Marzo de 2016

Pensando en la salud de los estudiantes de la Decana de América, la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social (OSS), ha emprendido la “Campaña de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS)”.

De esta forma, desde hoy  hasta el 17 de marzo, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., los jóvenes sanmarquinos interesados en acceder al SIS Gratuito podrán acercarse a las instalaciones de la OSS, ubicada a la espalda del Comedor Universitario del campus de San Marcos.

Para acceder a este valioso seguro, los alumnos solo deben presentar copia de DNI y un recibo de agua, luz o teléfono de su domicilio; además de brindar la información sobre el centro de salud más cercano a su zona de residencia.

Al momento de la afiliación se verificará la situación socioeconómica del estudiante, ya que sus datos son ingresados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Ello permitirá determinar si el postulante no cuenta con los recursos suficientes para solventar sus gastos personales de salud.

De acuerdo con el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), la cobertura del SIS Gratuito incluye exámenes, análisis y diagnóstico de enfermedades; medicinas gratuitas (según la cobertura de salud); atenciones preventivas, promocionales, de recuperación y rehabilitación (estipuladas en el PEAS); traslado de emergencia dentro del territorio nacional; control de embarazo, parto y postparto; servicio odontológico (fluorización, limpieza, curación, entre otros) y atención ambulatoria y por emergencia.

“Nuestro objetivo principal es que todos los estudiantes sanmarquinos que califican cuenten con este seguro gratuito que promueve el gobierno. Por ello, invito a los estudiantes a que cuiden su salud, no pierdan esta oportunidad y se afilien al SIS”, invocó la jefa de la OSS, Lic. Samanta Araoz Laines.

Informes

Llamar al teléfono 619-7000, anexo 7525, o escribir al correo electrónico promoció Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.