Viernes, 18 de Marzo de 2016

Estudiantes sanmarquinos tuvieron ocasión de conocer, de manera detallada, diversos programas de becas disponibles para realizar estudios en el extranjero mediante el sistema de movilidad académica estudiantil.

En ese contexto, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó la primera charla informativa de becas “Movilidad universitaria 2016-II”, el jueves 17 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

La jefa de la UMA, bachiller Mary Lara Díaz, explicó que la movilidad estudiantil consiste en realizar una estancia académica, de un semestre o un año, en universidades extranjeras, con el objetivo de que los beneficiarios complementen los planes de estudios de sus carreras profesionales y proyectos de investigación, fortaleciendo así, su crecimiento profesional.

En tal sentido, informó que, en general, para acceder a un programa de movilidad, se requiere ser estudiante regular, inscrito en 12 créditos; haber completado el 50 % de los créditos del plan de estudios de la carrera; contar con nivel B1 del idioma en que se imparten las clases en la universidad destino, y cumplir con los requisitos de la OGCRI.

Sobre las becas vigentes se refirió a la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico (AP), que integran, además de nuestro país, Chile, Colombia y México.

Para poder postular a dicha plataforma, el interesado deberá ser aceptado por la universidad que participa de la AP, contar con un promedio mínimo de 14, en el caso de Chile y Colombia, y de 15 para aquellos que deseen estudiar en México. Entre sus beneficios otorga al becario 650 dólares americanos por los meses de estancia, traslado internacional y seguro médico.

La Beca Iberoamericana Santander también está vigente y permite realizar un semestre académico entre julio a diciembre de este año, para lo cual ofrece una ayuda económica de 3000 euros destinados a los costos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

En la charla, que fue inaugurada por la jefa de la OGCRI, Dra. María Lau Luyo, también participaron compartiendo sus experiencias con los asistentes, Julio Sotelo Huerta, de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Administración, y Ángel Chía Laulate, de la EAP de Ciencia Política, quienes estudiaron el pasado semestre 2015-II, en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de Montreal (Canadá), respectivamente.

Para más información sobre estas y otras becas comunicarse con la OGCRI al teléfono 619-7000, anexos 7408 y 7427, o visitar: www.cooperacion.unmsm.edu.pe, http://cooperacion-unmsm.blogspot.pe

8va Convocatoria para la Plataforma Movilidad Académica Alianza del Pacífico 2016-II

Convocatoria abierta para Becas Santander