Martes, 22 de Marzo de 2016

Una importante misión alemana conformada por autoridades académicas y políticas de Estado Libre de Baviera visitó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el principal propósito de concretar, a futuro, un acuerdo de cooperación entre la Decana de América y un conjunto de universidades del referido estado germano.

La Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, tras dar la bienvenida a la comitiva extranjera, presidida por el secretario de Estado de Educación, Ciencia y Arte del Estado de Baviera, Sr. Bernd Sibler, señaló que entre los ejes fundamentales de la universidad destacan la búsqueda de la calidad académica en el proceso formativo de nuevos profesionales, así como la internacionalización.

“En ese marco, el objetivo que pretendemos es lograr que la UNMSM sea reconocida a nivel internacional y que nuestros estudiantes y docentes también tengan la oportunidad de conocer otras realidades académicas; por eso, hoy los recibimos para compartir este y otros importantes temas concernientes a la educación superior”, precisó.

A su turno, el Sr. Sibler manifestó que la internacionalización también es de gran importancia para las universidades del citado Estado alemán. “Nuestro objetivo es mejorar la cooperación con Sudamérica y con el Perú”, aseveró, luego de informar que el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) contribuye con ese fin, ya que promueve la creación de vínculos entre Baviera y universidades e institutos de investigación de Latinoamérica, y apoya el establecimiento de alianzas académicas y de investigación entre ellas.

La misión alemana estuvo integrada por los diputados del Parlamento Estatal de Baviera, Srs. Karl Freller e Isabell Zacharias, representantes de la Embajada de Alemania en nuestro país y por rectores y autoridades de 15 universidades del mencionado Estado germano. “Eso muestra el gran interés que nuestro país y el Estado de Bavaria tienen en el Perú”, subrayó el funcionario bávaro.

Por la UNMSM también participaron de la reunión académica, realizada el lunes 21 de marzo en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario en el Rectorado, el director (e) de la Escuela de Posgrado (EPG), Dr. Adrián Alejandro Flores Konja; la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), Dra. Laili María Lau Luyo; la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), Mg. Patricia Gloria Woll Toso, y la asesora del Rectorado, Dra. Sonia Calle Espinoza. Asimismo, estuvo presente el director ejecutivo de la Alianza Estratégica (AE), Dr. Víctor Urrunaga Díaz.