Miércoles, 23 de Marzo de 2016

Con la presencia del personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Comité Electoral Universitario, Transitorio y Autónomo (Ceuta) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) efectuó, en forma pública, el sorteo de los miembros de mesa titulares y suplentes para las elecciones de los integrantes de la Asamblea Estatutaria (AE), que se llevará a cabo el domingo 3 de abril.

Para este proceso electoral, en total se han habilitado 140 mesas de votación (125 de estudiantes y 15 de docentes). En cada mesa sufragarán un máximo de 200 electores. Con esas consideraciones, el asistente técnico de la ONPE, Alfredo Quintanilla Ponce, explicó que el sorteo se realizó de manera aleatoria utilizando el programa Excel, el cual escogía un número ubicado entre el rango 1 al 200.

Así, los números sorteados 150, 53 y 145 corresponden al presidente titular, secretario titular y vocal titular, respectivamente. Las personas que figuren con esos números en cada una de las mesas de votación desempeñarán dichos cargos. El mismo procedimiento se empleó para elegir a los miembros de mesa suplentes.

Luego de realizado el sorteo, el miércoles 23 de marzo, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central “Pedro Zulen”, el comité electoral sanmarquino informó que se llevará a cabo la depuración de la lista definitiva de los miembros de mesa, antes de su publicación en su portal Web, ya que de acuerdo al reglamento de elecciones no pueden ser miembros de mesa las autoridades universitarias, los candidatos a la AE, personeros e integrantes del Ceuta.

Como se sabe, dando cumplimiento a la Ley Universitaria 30220, el próximo 3 de abril se elegirá a los representantes docentes y estudiantes para la Asamblea Estatutaria de nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, que estará integrada por 12 docentes principales, ocho docentes asociados, cuatro docentes auxiliares y 12 estudiantes. Dicha asamblea deberá aprobar el nuevo estatuto de la universidad y establecer el cronograma de elecciones de las nuevas autoridades universitarias: rector, vicerrectores y decanos.

Reglamento electoral para conformar la Asamblea Estatutaria

Cronograma de elecciones de miembros para la Asamblea Estatutaria