Noticias de Mayo del 2016

Martes, 31 de Mayo de 2016.

Con gran entusiasmo se celebró el octavo aniversario de fundación de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Toxicología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), ocasión que fue propicia para destacar la importante labor que desempeña el toxicólogo en las distintas ramas disciplinarias.

Leer más...

Viernes, 27 de Mayo de 2016.

En el marco del proyecto artístico-cultural Innovarte San Marcos 2016, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se vistió de gala para recibir, por primera vez, a la Orquesta Sinfónica y Coro Prejuvenil de Sinfonía por el Perú, reconocida agrupación fundada por el famoso tenor peruano Juan Diego Flores.

Leer más...

Jueves, 26 de Mayo de 2016.

Por toda una vida dedicada a la formación de nuevos profesionales y a la investigación científica en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), los Drs. Beatriz Lizárraga de Olarte, Estela Castillo de Maruenda y Hugo Gonzales Figueroa fueron reconocidos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) como Profesores Eméritos.

Leer más...

Miércoles, 25 de Mayo de 2016.

Por primera vez, el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá fondos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a otras once universidades públicas emblemáticas, con el propósito de reforzar su calidad educativa, de acuerdo a lo establecido en sendos convenios suscritos por el ministro de educación, Jaime Saavedra Chanduví, y doce rectores.

Leer más...

Martes, 24 de Mayo de 2016.

Ante los recientes asaltos y hechos de violencia suscitados en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República invitó a las autoridades de las instituciones involucradas en esta problemática, a fin de que presenten sus propuestas para combatir la delincuencia en la zona.

Leer más...

Martes, 24 de Mayo de 2016.

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se convirtió en la primera Facultad de una universidad pública peruana, en obtener tres estándares internacionales: la certificación ISO 14001 a su Sistema de Gestión Medioambiental, OHSAS 18001 al de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional e ISO 9001:2008, en reconocimiento a su calidad educativa, este último otorgado  en el 2015.

Leer más...

Busqueda