Viernes, 27 de Mayo de 2016.

En el marco del proyecto artístico-cultural Innovarte San Marcos 2016, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se vistió de gala para recibir, por primera vez, a la Orquesta Sinfónica y Coro Prejuvenil de Sinfonía por el Perú, reconocida agrupación fundada por el famoso tenor peruano Juan Diego Flores.

Fue todo un lujo para la Decana de América y una oportunidad única para los sanmarquinos y el público asistente al concierto realizado el miércoles 25 de mayo, en el auditorio "Ella Dunbar Temple", de disfrutar gratuitamente del arte de los talentosos niños, niñas y adolescentes de Sinfonía por el Perú.

Los músicos de la orquesta y los cantantes del coro dirigidos por los maestros Armando Vertíz Cayo y Allan Lavalle Terry, respectivamente, maravillaron a la audiencia con su variado repertorio musical compuesto por piezas como Trepack, Marcha Radestsky, pasando por rancheras, cumbias y mambos, temas que fueron ejecutados con maestría pese a la corta edad de los artistas.

Tras el celebrado espectáculo, organizado por el Vicerrectorado Académico, la Rectora (i) Antonia Castro Rodríguez, hizo un reconocimiento a Sinfonía por el Perú por su participación en Innovarte 2016 y por la importante labor social que cumple sin fines de lucro en beneficio de los niños de bajos recursos económicos del país brindándoles una formación en valores a través de la música.

Recibieron la distinción, la directora administrativa de dicha organización y hermana de Juan Diego Flores, Sra. Milagros Flórez Salom; así como los directores de la Orquesta Sinfónica y del Coro Prejuvenil.

En la velada artística, también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; el secretario general de la UNMSM, Ing. Raúl Pizarro Cabrera; la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 465.° Aniversario de esta casa superior de estudios, Dra. Sonia Calle Espinoza, entre otros invitados.

Ver galería de fotos