Lunes, 7 de Noviembre de 2016.

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) comenzó la celebración de su 56.o aniversario a lo grande. Lo hizo con una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Ella Dunbar Temple, donde asistieron altas autoridades de la UNMSM; al igual que la inauguración de su semana de aniversario, dedicada a Henry Fayol, uno de los principales contribuyentes al enfoque clásico de la administración, la cual contará con una serie de actividades culturales y exposiciones de proyectos de los alumnos de dicha facultad.

Durante el evento de inauguración, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, resaltó la importancia de la formación de los profesionales en el área de la administración, para los desafíos que se presentan en nuestra comunidad. Por ello, anunció un futuro convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el objetivo de que ambas universidades trabajen en conjunto para el beneficio de sus respectivos alumnos.

“Tenemos planificado una alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica a efectos de aprovechar los grandes valores que tienen nuestras casas superiores de estudio. Por ese motivo, se tiene programada una próxima reunión con el rector de dicha universidad para lograr este convenio”, señaló la máxima autoridad sanmarquina.

A su vez, el decano de la FCA, magíster Robert Miranda Castillo, felicitó a todos los alumnos de su facultad e hizo un llamado a continuar trabajando para contribuir con el desarrollo de la administración en el país, ya que todo tipo de organización, sea pública o privada, hace uso de las ciencias administrativas.

También participaron de la ceremonia el segundo secretario de la Cancillería de la República de la India, señor Arup Kumar Saha, y el director general de Centrum Católica, PhD Fernando D´Alessio Ipinza, quien hizo un análisis de las principales personalidades que aportaron con su conocimiento sobre la administración en general, como el reconocido gestor Henry Fayol, creador de los 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, dentro de los que destacan la disciplina, la autoridad y la correcta delimitación de funciones.

Cabe mencionar que en la semana de aniversario se organizarán importantes actividades, como la feria Ideando San Marcos, A Todo Playback, y talleres que tienen como objetivo fortalecer la visión emprendedora de la comunidad sanmarquina.