Martes, 8 de Noviembre de 2016.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) otorgó la máxima distinción honorífica de grado al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctor Orestes Cachay Boza, como Doctor Honoris Causa, en mérito a su trayectoria profesional y aportes académicos.

Con motivo de ese reconocimiento, en los exteriores del auditorio universitario, las autoridades de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga, alma máter del doctor Orestes Cachay, brindaron una pequeña ceremonia de homenaje con presencia de la escolta y la banda de música del citado centro de estudios.

Dicho evento se inició con la conferencia magistral “Licenciamiento y acreditación en las universidades públicas” a cargo del distinguido rector sanmarquino. Acto seguido, se desarrolló la firma del convenio marco interinstitucional de cooperación académico, científico y cultural entre la Unasam y la UNMSM, que contribuirá a fortalecer las relaciones entre ambas entidades educativas.

Durante su intervención, la máxima autoridad de la Decana de América expresó su agradecimiento a la casa superior de estudios huaracina por el grado honorífico otorgado y reiteró el compromiso con la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Por su parte, el rector de la Unasam, doctor Julio Poterico Huamayalli, manifestó que para dicho recinto académico es un orgullo tener en su claustro a tan notable personaje y resaltó la importancia del nuevo convenio, que contribuirá al desarrollo de ambas universidades.