Viernes, 11 de Noviembre de 2016.

Más de 150 funcionarios sanmarquinos, entre ellos, decanos, vicedecanos, directores académicos y administrativos, así como también responsables de las oficinas de Planificación y Presupuesto de nuestra casa superior de estudios, participaron el pasado 3 de noviembre en un taller convocado para formular el Plan Estratégico Institucional para el periodo 2017-2019.

Dicha jornada de trabajo se realizó en los ambientes del Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y comprendió dos fases: la primera fue para la exposición de los lineamientos de política institucional, la misma que estuvo a cargo del jefe de la Oficina General de Planificación, Pedro Verano Colp, y del rector Orestes Cachay Boza, en su condición de máxima autoridad de la UNMSM.

Finalizada esta primera etapa, y tras un breve receso que fue útil para articular a los grupos de trabajo, se pasó a la segunda fase, para lo cual se habilitaron cinco salas donde se intercambiaron juicios y propuestas sobre misión y visión institucional; revisión y validación de los objetivos estratégicos institucionales; validación de indicadores y propuestas de metas; entre otros temas.

Como señaló el doctor Orestes Cachay, estas reuniones contribuyen a planificar, organizar y perfilar adecuadamente el tipo de universidad que debemos edificar; aquella que demanda la globalización y el mercado internacional, en lo cual San Marcos ya vive inmersa, como son la innovación, la gestión y el emprendimiento institucional.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.