Miércoles, 30 de Noviembre de 2016.

El libro Manual de gestión ambiental, del magíster Walter Andía Valencia, profesor sanmarquino, en el que participa el abogado investigador Juan Andía Chávez, fue presentado el viernes 25 de noviembre en la librería de la UNMSM, ubicada en la Ciudad Universitaria; actividad que contó con la participación del rector, doctor Orestes Cachay Boza.

“La publicación de este manual de gestión ambiental es muy oportuna porque ocurre en momentos en que el país tiene una serie de problemas en ese aspecto y la academia está para contribuir a dar solución a estos; por eso, felicito el trabajo del autor”, declaró la máxima autoridad sanmarquina durante el acto de presentación.

“El libro es una herramienta valiosa para saber cómo definir acciones y proyectos concretos sobre el tema ambiental. Estoy seguro de que el libro será bien difundido y tendrá mucho éxito, pues es una guía excelente para las entidades no gubernamentales que hacen proyectos internacionales y para el público en general”, aseveró el asesor de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Eduardo Sal y Rosas Freyre.

“Es importante la investigación dentro de la universidad, pero no solo tenemos que conformarnos con la generación de conocimientos, sino también dedicarnos a su difusión. Por ello, este libro se publica con el ánimo de que la comunidad entienda que el tema ambiental es importante para el futuro de nuestra nación”, remarcó, por su parte, el profesor Walter Andía, tras agradecer a las autoridades sanmarquinas y a la Fundación del Libro Universitario (Libun) por el apoyo brindado en la divulgación.

También participaron de la presentación, el director ejecutivo de Libun, Carlos Alzamora Gonzáles, y el director (e) de la Escuela de Posgrado, ingeniero Walter Barrutia Feijoo.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/noticias.