Miércoles, 19 de Octubre de 2016.

Una nueva jornada electoral se realizará el domingo 23 de octubre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para elegir a los representantes docentes y estudiantes ante la Asamblea Universitaria (AU), así como de seis Consejos de Facultades (CF), gracias al voto electrónico que se implementará por primera vez en la Decana de América, por lo que se conocerán los resultados apenas concluya el acto de sufragio.

“En el proceso de elecciones complementarias que lleva adelante el Comité Electoral, ese día sufragarán 38 649 estudiantes de pre y posgrado, así como 1856 docentes principales, asociados y auxiliares, en el caso de la AU, y 453 en los CF”, explicó la presidenta del organismo electoral, magíster Violeta Nolberto Sifuentes, en conferencia de prensa realizada hoy, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

La docente sanmarquina señaló que, con la finalidad de brindar mayor transparencia y obtener resultados mucho más rápido, se solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la asistencia técnica del Voto Electrónico Presencial (VEP). “Los miembros de mesa no elaborarán actas en forma manual, sino electrónica, porque el escrutinio es automático una vez emitido el voto”, indicó, tras precisar que la jornada electoral se desarrollará entre las 9:00 a. m. y 4:00 p. m., en mesas instaladas en el Centro Cultural y la Ciudad Universitaria.

Para los representantes ante la Asamblea Universitaria, se presentan dos listas de candidatos docentes en las tres categorías e igual número de listas de estudiantes. En cuanto a los CF, los docentes elegirán miembros en las facultades de Educación; Psicología; Ciencias Sociales; Ingeniería Electrónica y Eléctrica; Derecho y Ciencia Política, y Química e Ingeniería Química. Los estudiantes harán lo propio en Ciencias Sociales; Derecho y Ciencia Política; Psicología; Química e Ingeniería Química, y en Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica e Ingeniería Geográfica.

El vicepresidente del Comité Electoral, doctor Carlos Meza Arquiñigo, invocó a los miembros de mesa a acercarse a recoger sus credenciales y a asistir a las jornadas de capacitación que se vienen desarrollando en el segundo piso de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación, en la Ciudad Universitaria, en donde especialistas de la ONPE —mediante máquinas de entrenamiento— explicarán los detalles de la modalidad del VEP.

Se recuerda que los docentes que no asistan a sufragar tendrán una multa del 10 % de su haber mensual y, si son miembros de mesa, pagarán la suma de 250 soles; mientras que los estudiantes serán multados con el pago de 10 soles.

Más información en: http://celectoral1.unmsm.edu.pe/

Busqueda