Lunes, 24 de Octubre de 2016.

La Decana de América, en su búsqueda por ser protagonista en la difusión de los más importantes temas científicos de la actualidad, se complace en presentar la Latin American Conference on Superconductivity and Magnetism (LACSM) 2016, que se lleva a cabo del 24 al 28 de octubre, organizado por destacados investigadores de San Marcos, con el apoyo de Cienciactiva y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El objetivo es destacar los recientes avances sobre superconductividad y magnetismo desarrollados en América Latina, por lo que ha reunido a científicos de gran renombre, de países como España, Reino Unido, China, Bélgica, India, Venezuela, Argentina y Brasil, quienes expondrán diversos temas relacionados, a fin de que sea una excelente oportunidad para que estudiantes de pre y posgrado reforzar los vínculos dentro de nuestra comunidad científica.

En la ceremonia de inauguración, efectuada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la Biblioteca Central Pedro Zulen, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, agradeció al comité organizador, encabezado por el doctor Angel Bustamante Domínguez, por congregar en San Marcos a tan importantes investigadores científicos, y aseguró que, al finalizar, los participantes saldrán fortalecidos y mejor orientados para emprender y sacar adelante sus propios proyectos de investigación.

“Estos proyectos, que se vienen desarrollando con entidades del Estado, los mismos que están financiados por el Banco Mundial, requieren de mucha atención. De esta manera, los docentes se beneficiarán y podrán transmitir los conocimientos obtenidos a los alumnos, cuya formación profesional es la mayor prioridad para nosotros”, expresó.

Cabe mencionar que estas conferencias han sido divididas en los siguientes bloques: Theory, mechanisms and fundamentals; Superconductivity: material, synthesis and caracterization, y Magnetism: materials, synthesis and characterization; cuyas exposiciones se darán en el mencionado auditorio. Para mayor información, ingresen a la página web del LACSM: www.lacsm2016.org.